lunes, 12 de noviembre de 2007

CANTO A VERACRUZ

Yo he nacido en la rivera
del bello Rió Papaloapan,
la gentil Cosamaloapan
que me acogió a su manera.
Es por eso que quisiera
en estos sencillos versos
lanzar hacia el Universo
un canto a este bello estado
tan singular y preciado,
Tierra de paz y de esfuerzo.

Tierra de paz y de esfuerzo,
de cultura y tradición,
por ende su población
es sincera y sin reverso.
Veracruz es Universo
de paisajes y de historia,
se conserva en la memoria
su singular señorío;
pueblo, ciudad, caserío,
es la tierra de la gloria.

Es la tierra de la gloria,
tierra de luz y poesía,
efluvios de algarabía
que llegan a mi memoria.
Veracruz, tierra de historia,
prodigio de esta nación,
tu singular población
que es pacifica y sincera
sabe amar a su manera
y entregando el corazón.

Y entregando el corazón
cual pueblo que sufre y siente
has luchado intensamente
con la luz de la razón.
Cuna de la inspiración
que te has mantenido fuerte,
en tu población se advierte
el folclor veracruzano,
pues todos somos hermanos
hasta después de la muerte.

Y si después de la muerte
surge la reencarnación
y Dios me diera elección
yo bendeciría mi suerte.
Y se lo diría muy fuerte
a aquel que murió en la cruz,
a quien es la vida y luz:
Quiero ser de un país arcano,
yo quiero ser mexicano
y nacer en Veracruz

No hay comentarios: